Cuando comencé a leer el manhwa de Solo Leveling, hace ya un tiempo, me pareció el típico isekai a la inversa, y se supone que eso es, y se suponía que no iba a ser la gran cosa. Me equivoqué.
Solo leveling es una increíble obra de ficción, hace todo lo que debería hacer y lo hace bien. Y no hablo de suficientemente bien, hablo de muy bien.
Creo que una de las cosas que mejor hace Solo Leveling es jugar con las expectativas.
Yo recuerdo que cada vez que pensaba "ah ya, ahora va a pasar esto...", nunca terminaba pasando lo que yo creía. Y tengo suficiente experiencia en este tipo de contenido como para poder decir con cierto grado de confianza que mis predicciones de trama suelen ser muy acertadas —te estoy viendo Shigatsu wa Kimi no Uso—.
Esta es una publicación corta porque no sé cómo contarles más sin entrar en terrenos de spoilers.
Lo que sí les puedo decir es que el anime está quedando increíble, se nota que le pusieron muchas ganas, al punto en que a pesar de conocer la historia —después de haberla leído en más de una ocasión—, la narrativa del anime me sigue atrapando con cada episodio que va saliendo.
Si te gusta el anime, o si te gustan las buenas historias de acción en general, no debes de ver este anime —que por cierto promete ser el anime del año.