pasatiempos

5 hobbies para hombres vol. 3

Llega el día en que todo hombre que he conocido —incluyéndome— se aburre de la monotonía; es entonces cuando se necesitan listas como estas para encontrar cosas nuevas que aprender o practicar.

Abajo te dejo un acopio de nada más y nada menos que 35 ideas de pasatiempos para que puedas elegir el que más te gusta y descubrir nuevas formas de diversión hoy mismo.

  1. Escalar en interiores o exteriores.
  2. Caminata de montaña.
  3. Escultura.
  4. Practicar boxeo.
  5. Acampar.

Escalar en interiores o exteriores

Sí, admitámoslo, somos hombres y el cuerpo nos pide desgaste físico y ponernos en riesgo cada que podemos.

Si subir una montaña no te da la suficiente adrenalina, entonces ni te tomes el tiempo de terminar de leer esta lista.

Caminata de montaña

Lamentablemente, caminar es uno de los pasatiempos más infravalorados que existen.

Entre que ponernos guantes y agarrarnos a puñetazos, trepar una montaña o ponernos unos castos de VR para matar alienígenas; caminar termina pareciendo muy meh.

Sin embargo, la realidad es que respirar aire puro mientras se camina y se reflexiona sobre —literalmente— todo, puede ser un hobby muy gratificante.

Escultura

Otro que se explica solo; barro, tus manos, una idea.

Practicar boxeo

Según yo este era el segundo pasatiempo más estereotípicamente macho; pero luego de pensarlo un rato me di cuenta de que boxear no es simplemente meter puñetazos.

Si buscas una forma de aprender a controlarte, a ser disciplinado y de paso poder dar rienda suelta a la testosterona que corre por tus venas, el boxeo es para ti.

Acampar

Si te gusta viajar, pero no a ciudades o zonas densamente pobladas, entonces darte de vez en cuando unas escapadas a acampar te puede dar la paz que buscas.

Y ya que vas a tener tiempo para ti —o para ustedes, dependiendo— no te olvides de aprovechar la paz para meditar y tomar esas decisiones importantes que vienes postergando —tú sabes de qué estoy hablando.

VOLVER
ARRIBA